sábado, 11 de diciembre de 2010

La primera novela de Aquelarre


Estaba estos días yo dandoos la brasa con qué aventura de Aquelarre novelizar, cuando mi buen amigo Selenio publica en su blog una excelente crítica de mi última novelilla, Mio Sidi, ¡Y me doy cuenta que ya he escrito mi primera novela sobre Aquelarre!!!! O más bien sobre un proto-aquelarre, ya que mezclo alegremente elementos históricos, mágicos, fantásticos (que no es lo mismo) y tradicionales de la península (que tampoco es lo mismo) con unos toques cthulhuideos al final (que, definitivamente, es menos lo mismo todavía!!!)

Así que cuando acabe un par de cosas que tengo pendientes (sí, lo sé, SIEMPRE tengo cosas pendientes :( ) me pondré a hacer la segunda (o primera) novela de Aquelarre... Que, pese a que me habeis insistido mucho en la encuesta de la derecha de que me aleje del word, será sobre Danza Macabra, la campaña que acompañó las tablas tanto en la edición de Joc como en la segunda edición del juego.

Así que andad preparados... Y que tengais buenas tiradas de dados.

8 comentarios:

  1. ¡Magnifiquísima noticia! Danza Macabra ha sido siempre (y será, si nadie lo remedia en la nueva etapa de Aquelarre) mi campaña preferida de Aquelarre. Me gustaba tanto que por entonces, cuando vi El Séptimo Sello, a su vez se convirtió en una de mis pelis preferidas ;)

    Por cierto, hablando de tus novelas, el comienzo de "Mesnada", con la descripción de ese campo de cadáveres tras una batalla, es uno de los que más me han gustado de todas las novelas históricas que he leído. Que, por cierto, aunque no tenga el componente sobrenatural, creo que "Mesnada" sí que es una partida de Aquelarre novelizada, con mogollón de personajes y situaciones muy "roleras". Tendré que pillarme el Mio Sidi, a ver si sigues en forma con tu pluma ;)

    ResponderEliminar
  2. Bien visto, Archimago!
    Los personajes de Mesnada son originales de una campaña de Aquelarre que estaba arbitrando en el club... De ahí lo del "agradecimiento especial" que pongo al principio. :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo considero que el encuentro de mi Doña Catalina con la bruja y su posterior intervención en el aquelarre del bosque ya era una pincelada bastante clara de tus orígenes roleros...
    Una novela de Danza Macabra solo puede salir bien

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un triste y abandonado ULTRA fan de rincón... no entiendo porque la gente no la adora y pide a gritos novelas y sagas de películas :(

    ResponderEliminar
  5. Aunque haya pillado la encuesta cerrada, voto por Danza Macabra.

    ¡Por fin descubro la verdad! Siempre pensé que "Mesnada" era una novela basada en Aquelarre.

    Pinta bien la novela... ¡a por ella se ha dicho!

    ¿Para cuando unas firmas (o cañas, lo que se tercie) por Valladolid (sé que te pilla lejos, pero por aquí tienes un manual y algunos libros por firmar)?

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm a primeros de año me moveré relativamente cerca de Valladolid...

    Por desgracia, estaré de paso. Voy a Salamanca. Esas cañas (y lo que se tercie) tendrán que esperar.

    ResponderEliminar
  7. Desde que lo leí, me lo imaginaba... Y Maica asegura lo mismo ahora que lo está leyendo: "Mio Sidi" es Aquelarre por los cuatro costados... (el otro día me leía un párrafo con el inicio de una batalla con un clérigo lanzando conjuros de protección...;)).

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.
    Gran novela maese de Ibaña. En cuanto a Mesnada estoy de acuerdo, cada vez que volvía una página esperaba ver escrito: "Una tirada de Con. Mágico", o algo así.
    Materialrolero, me apunto a las cañas en Pucela, cuando sean factibles, paisano.

    ResponderEliminar