Desde las actividades de los Francmasones y los Illuminati en el siglo XVIII se tiene la sospecha de que existen grupos secretos (a veces no tan secretos) que conspiran para imponer un gobierno único a nivel mundial… gobernado por ellos, claro.
El término (y la idea) aparece por primera vez en el libro A World in Ferment, de Nicholas Murray Butler (1917). Poco después (Enero de 1918) la frase es empleada en el documento de los Catorce Puntos del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, donde aboga por la creación de la llamada “Sociedad de las Naciones” (antecedente de la Organización de las Naciones Unidas). Tanto Frederick C. Hicks (1920) como H.G.Wells (1940) escribieron libros titulados, precisamente “The New World Order”, aunque hablaban de la idea en términos positivos: Un mundo sin guerras ni hambre, con una óptima gestión de recursos, gobernado por las mentes más capaces del mundo. Una pacífica utopía socialista y democrática que debía de surgir de manera espontánea como contrapartida a la barbarie humana. En cambio, el escritor Aldous Huxley en su novela "Un Mundo Feliz" nos habla de un gobierno mundial donde la "paz" y la "felicidad" se han conseguido gracias a un control absoluto de la población, tanto a nivel físico como mental.
Los que defienden esta teoría conspirativa afirman que bien a la vista está, y apuntan al lema Novus ordo seclorum o "Nuevo orden de los siglos" que aparece en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos, e igualmente se encuentra en el reverso de los billetes de un dólar estadounidenses.
Parece que los objetivos de estos grupos son bastante más egoístas… y sus métodos para llevar a cabo sus planes francamente execrables. Para lograr auparse en el poder se promueven guerras, se financia a organizaciones terroristas, se destruyen gobiernos, se propagan nuevas enfermedades (como el SIDA o el Covid19), se crea desorden y conflicto social. Se fomenta el caos, en suma. Sería un gobierno totalitario, sin libertades individuales, férreamente controlado por el Estado, que defendería a ultranza los intereses de una élite privilegiada que tendría acceso a todos los privilegios imaginables. Un neofeudalismo tecnológico, en suma, en el que la gran mayoría de la población estaría sometida y explotada para una minoría sin derecho a protesta, pues cualquier voz disidente sería rápidamente silenciada.
Pasos encaminados hacia este “Nuevo Orden Mundial” serían la formación del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos (con el que el Banco Central de Estados Unidos pasó a depender de un consorcio de banqueros privados, 1913), la creación de la ONU (1945), el Fondo Monetario Internacional (1945), la OTAN (1949), el grupo Bilderberg (1954), la INTERPOL (1971) o la Unión Europea (1993), así como la cada vez más densa globalización mundial a escalas económica, tecnológica, política, social y cultural. Para llevar a cabo sus planes esta élite mantiene un control férreo sobre los medios de comunicación y los servicios secretos y policiales, así como tecnología secreta (¿de origen extraterrestre?) para controlar la población o incluso el clima.
¿Quienes están detrás de esta gran conspiración? Se habla de trece familias, las más poderosas del planeta: los Rockefeller, los Rothschild, los Morgan, los Kissinger, los DuPont, los Kennedy, los Onassis., así como otras más discretas. Aliados de estas trece familias (o subordinados a ellas) estarían las entidades financieras, las grandes corporaciones, los medios de comunicación y la industria del entretenimiento y comunicación (cine, televisión e internet). Algunos añaden a esta lista a la Iglesia Católica de Roma, la Mafia, los Ecologistas y, por supuesto, los extraterrestres.
Semillas de aventuras para juegos de rol
Los PJ son reclutados por una organización Pro-Derechos Humanos para descubrir los sucios secretos de un político, y sacarlos a la luz. El tipo en cuestión es amigo de la infancia de un mafioso, y ambos mantienen un contacto lucrativo para ambos. Dejando aparte que si los PJ son descubiertos los hombres del mafioso van a hacer steak tartar con sus cuerpos serranos, suponiendo que lo consigan solo conseguirán que un político aún más corrupto ocupe su lugar.
Uno de los PJ recibe accidentalmente un email con una información que no debiera tener… Casi inmediatamente un grupo de sicarios trata de asaltar su casa para matarlo, junto a su familia, sus amigos (los otros PJ) y el perro si es que lo tiene
Un espía que divulgó secretos de estado a través de la Dark Net, lo que supuso que gobiernos enemigos localizaran y ejecutaran a varios agentes de una gran potencia, pidió (y obtuvo) asilo en una embajada al saberse localizado. Los PJ reciben la misión de tratar de sacarlo de ella, por las buenas, o por las malas. No saben si trabajan para los “buenos” o para los “malos”, y puede que eso no les importe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario